sábado, 29 de noviembre de 2014

JULIO BERRIO EL "AREPÓLOGO"


Julio Berrío viajó a la misión exploratoria de Proexport, realizada en Miami.

Visita nuestro sitio web para enterarte de más productos.

La Empresa Comestibles Maxiarepas SA. tuvo sus orígenes en el año 1997 en Envigado Antioquia, cuando Miriam Gallego su fundadora, madre cabeza de familia, viuda y con tres hijos pequeños, venia de una quiebra en su negocio textil anterior.    Inicia la empresa en  su propia casa vendiendo el producto a conocidos y familiares, en poco tiempo amplía su mercado atendiendo las tiendas de los barrios cercanos.
Dado el aumento en la demanda, realiza la primera inversión en un horno de cocción incrementando su capacidad productiva notoriamente, permitiéndole esto, ingresar a los restaurantes empresariales que proporcionan la alimentación a sus empleados. 
El notable y acelerado crecimiento obligó a su fundadora a salir de su casa para situarse en una bodega y trabajar más cómoda y tecnificadamente.
Continuaron mejorando su tecnología con nuevas inversiones en  troqueladoras, hornos de mayor capacidad y con sistema de enfriamiento incorporado, de lavado y molienda de maíz automáticas.    Esto generó la disminución de tiempos y costos de producción pasando de una cuadrilla de 15 (quince) a 6 (seis) trabajadores.
En el año 2010 la empresa se trasladó a una bodega más grande localizada en la ciudad de Medellín Antioquia puesto que toda la línea de producción paso a ser semiautomática implicando esto espacios más amplios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario